Carita

Carita nació en Paris en el año 1940 de la mano de las conocidas hermanas Carita de origen español, María tenía una increíble sensibilidad artística y Rosy un talento especial para los negocios, este conjunto tan bien encajado, crearon una firma de belleza que revolucionaria su mundo, haciéndose un hueco en el difícil mundo de la cosmética. María al cumplir los 18 años abrió su primer salón de belleza en Toulouse cuyo color blanco seria su nueva imagen el cual daría un paso para la elegancia. En 1938 abrirían su segundo salón mejorando la zona y siendo más grande, todo un éxito que con el cual conseguirían en tan solo 12 meses incorporar hasta
40 cabinas de estética, a la muerte de su madre deciden trasladarse a Paris comenzando a trabajar con el prestigioso peluquero Gervais donde aprendieron a tratar de manera exquisita con las clientas y a mejorar su estilo. En 1945 abrieron de nuevo su propio salón en la milla de oro de la moda en Paris, en 1956 las hermanas abrieron su primera academia dando a conocer de manera mundial su primer tratamiento de belleza, el cual trataba el rostro, cuerpo y cabello. Las hermanas entendieron desde un primer momento que la belleza significaba mucho más que un simple corte de pelo. Así crearon un revolucionario tipo de cosmética, más fluida y ligera y más moderna, sin duda inventaron el concepto de “Belleza Global” entendido como el cuidado integral del rostro, cuerpo y cabello.

Hoy día Carita trasmite glamour sin ostentación caracterizado por su sencillez. Joëlle Poulin (una esteticista de La Maison que trabajo a las órdenes de las hermanas) comentaba que menos el Papa y la Reina Elisabeth de Inglaterra, todos habían pasado por su centro de belleza.
Se decía que las hermanas eran autoritarias y exigentes con su equipo, siendo temidas pero al mismo tiempo admiradas, encomendado a su personal a la tan importante responsabilidad de acompañarlas en la creación y desarrollo del estilo Carita. Ellas mismas eran las mejores relaciones públicas para su negocio en las sociales noches parisinas.

Mostrando el único resultado